Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
  • Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en Relación con los Efectos de la Variabilidad y el Cambio Climático
Usted está aquí: Inicio

Programa Marco

 

El Programa Marco constituye una herramienta técnica de gestión que contempla una visión común de los cinco países para incentivar el desarrollo sostenible, en escenarios de corto (5 años), mediano (10 años) y largo plazo (más de 15 años).

El objetivo general del Programa Marco es fortalecer la cooperación transfronteriza entre los gobiernos para garantizar la gestión de los recursos hídricos compartidos de la cuenca de manera integrada y sostenible, en el contexto de la variabilidad y el cambio climático, capitalizando oportunidades para el desarrollo.

+ información 

 

LineNoticias destacadas
Reinstalar el proceso de integracion regional  con propuestas de desarrollo sustentable en base a una vision transversal, sostiene Genta en Uruguay.

Reinstalar el proceso de integracion regional con propuestas de desarrollo sustentable en base a una vision transversal, sostiene Genta en Uruguay.

En representación del Comité Intergumental de la Cuenca del Plata, el Secretario General, José Luis Genta, expuso los avances del Programa Marco en la Conferencia para América Latina y el Caribe; desarrollando, uniendo y aplicando el conocimiento climático”, que se realiza en Montevideo, Uruguay del 17 al 21 de marzo.

Leer Más

Juegos que comunican y despiertan el interes por el cambio climatico

Juegos que comunican y despiertan el interes por el cambio climatico

En la era del WhatsApp y las redes sociales, no es nada nuevo que estos vicios sociales, frutos del avance tecnológico, además de cumplir un rol de acercarnos, acortar distancias e intentar comunicarnos, nos distrae y aísla cuando intentamos comunicar y más aun en un auditorio.

Leer Más

Programa Marco es una oportunidad para estimular a la formacion de recursos humanos en cambio climatico

Programa Marco es una oportunidad para estimular a la formacion de recursos humanos en cambio climatico

Andrés Rodríguez, Director Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos de Argentina y miembro del Consejo del CIC, sostuvo que la formación de investigadores es necesaria para todos los países de la Cuenca del Plata, puesto que hoy “no sobra nadie”.

Leer Más